English Spanish
 
imagen sig

¿Qué es?

El Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada (en términos de la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados) nació  al amparo de  La Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases . Desde entonces, en Ecovidrio somos responsables de reducir y reciclar los residuos de envases de vidrio, para prevenir y minimizar su impacto en el medio ambiente.

Las empresas envasadoras pueden adherirse al Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada, también conocido como SIG,  y delegar así su gestión de residuos. Estas empresas adheridas financian nuestro sistema a través de el Punto Verde* y gracias a ellos podemos poner en marcha planes de sensibilización ciudadana, infraestructuras de recogida y planes de prevención y ecodiseño.

 

Todos los empleados de Ecovidrio hacemos posible la gestión de reciclado de vidrio. Trabajamos con la ilusión de que nuestro esfuerzo nos permite convertir un residuo en un recurso valioso, preservando el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo sostenible ¿Quieres conocernos?

Es mucho lo que ya hemos conseguido hasta el momento. Hemos recopilado todos los detalles para que estén siempre disponibles: resultados, cuentas, balances y sobre todo, actividades. Por ello, ponemos a tu disposición los informes y memorias de nuestros últimos años de gestión.