Logotipo de ECOVIDRIO Ecovidrio youtube Ecovidrio facebook Ecovidrio Twitter Ecovidrio blog
  • Español
  • |
  • Català
  • |
  • Euskera
  • |
  • Galego
  • HOME
  • |
  • CONTACTO
  • |
  • ENLACES
  • |
  • MAPA WEB
  • |
  • IMPRIMIR
  • SOBRE
    ECOVIDRIO
    • Qué es Ecovidrio
    • Funcionamiento
    • Organización
    • Financiación
    • Nuestros logros
    • Contactos
    • Preguntas frecuentes
  • SOBRE LA GESTIÓN
    DE LA CADENA
    DE RECICLADO
    • Envasadores
    • Administraciones públicas
    • Procedimientos y adjudicaciones
    • Tratamiento de residuos de vidrio
    • Fábrica de envases
  • SOBRE EL
    RECICLADO
    DE VIDRIO
    • Cadena de reciclado
    • Reciclar es fácil
    • Qué va al contenedor verde
    • Beneficios para el medio ambiente
    • El vidrio como envase
    • Diccionario
  • DATOS DE
    RECICLADO
    DE VIDRIO
    • Estadísticas
  • CAMPAÑAS DE
    SENSIBILIZACIÓN
    • Web educativa
    • Campañas publicitarias
    • Campañas de sensibilización
  • DOCUMENTACIÓN
    • Normativa
    • Publicaciones de Ecovidrio
  • SALA DE
    PRENSA
    • Contacto de prensa
    • Notas de prensa
    • Dossier de prensa
    • Agenda de eventos
    • Material gráfico

  • CONTACTO DE PRENSA
  • NOTAS DE PRENSA
  • DOSSIER DE PRENSA
  • AGENDA DE EVENTOS
  • MATERIAL GRÁFICO
Newsletter de ecovidrio. SuscríbeteNoticias destacadas de Ecovidrio
Titular Sala de prensa

Titular Noticias

16/12/2011

En todo el territorio nacional se recogieron cerca de 124 millones de kilogramos de residuos de envases de vidrio en estas fechas

 

Cada español recicló una media de ocho envases de vidrio la pasada Navidad 

 

  • La Navidad es un      periodo idóneo para fomentar el reciclado debido al gran consumo de      envases de vidrio que se genera en estas fechas, para ello Ecovidrio ha      difundido el corto-documental “Muchas Vidas: el Viaje del Vidrio” (www.youtube.com/reciclavidrio),      protagonizado por diversas caras conocidas del panorama mediático español

 

  • También durante      este periodo, Ecovidrio ha puesto en marcha la web http://www.efectoecovidrio.es/ para      sensibilizar a los ciudadanos y mostrar los beneficios del reciclado de      vidrio para nuestro entorno

 

Madrid, 15 de diciembre de 2011. – Durante las pasadas fiestas navideñas cada español recicló una media de ocho envases de vidrio. En total, se depositaron 123.848.646 Kg. de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes, repartidos por toda la geografía española entre diciembre de 2010 y enero de 2011. 

El período pre-navideño, así como los días festivos y posteriores a la Navidad son fechas de gran consumo de productos envasados en vidrio, por tanto, es una etapa idónea para fomentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio, y contribuir a la mejora y respeto del medio ambiente. 

Para ello, Ecovidrio ha puesto en marcha dos novedosas iniciativas a través de diferentes canales con el fin de sensibilizar a la población de su importante papel a la hora de reciclar sus envases de vidrio.

Corto-documental “Muchas Vidas: el Viaje del Vidrio”

Se trata de un documental protagonizado por Edurne, Elena Furiase, Iván Sánchez, Boris Izaguirre y Fonsi Nieto que refleja todo el ciclo que comienza con la compra de un producto envasado en vidrio. En este viaje se muestra como el consumidor juega un papel imprescindible, ya que es quién debe depositar los envases de vidrio en el iglú verde. De ahí pasará por la planta de tratamiento, la fábrica de vidrio y la envasadora para finalmente volver al comercio y emprender un nuevo viaje.

Ciudadanos de todas las edades pueden visionar este corto en el canal de Ecovidrio en YouTube: www.youtube.com/reciclavidrio.

El efecto mariposa del reciclado de vidrio en http://www.efectoecovidrio.es/

Esta nueva página pretende continuar sensibilizando a los ciudadanos sobre su importante papel a la hora de reciclar los envases de vidrio y los beneficios que el reciclado de este material proporciona a nuestro entorno.

A través de una serie de vídeos “reciclados” del canal Youtube, quieren llamar nuestra atención sobre el ahorro energético que puede suponer reciclar vidrio. Con el conocido efecto mariposa, enlazando unos videos con otros, demuestra cómo un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos para depositarlos después en los iglúes contribuye, no sólo al ahorro de materas primas y a la disminución de vertederos y la contaminación, sino también a un considerable ahorro de energía que supone el fabricar nuevos envases con vidrio reciclado (calcín).

Además de transmitir el mensaje de ahorro energético a los ciudadanos, http://www.efectoecovidrio.es/ da la opción a los usuarios que lo deseen a participar añadiendo sus propios vídeos a la cadena.

Con este tipo de campañas, Ecovidrio quiere animar a los ciudadanos a reciclar vidrio y recordar que con un gesto tan sencillo como separar las botellas, frascos y tarros para depositarlos después en los iglúes tras las reuniones familiares y con amigos, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire. También hay que recordar que nunca hay que depositar porcelana, cerámica, loza, copas y vasos de cristal, así como tapones en estos contenedores, pues empeoran la calidad del vidrio y dificultan la fabricación de nuevos envases.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.  

Para más información: Gabinete de Comunicación de Ecovidrio

Almudena Santamaría: 91 788 32 00 almudena.santamaria@ketchumpleon.com

Sara Fernández: 91 788 32 52; sara.fernandez@ketchumpleon.com

Centralita: 91 788 32 00. www.ecovidrio.es - www.reciclavidrio.com                   

http://twitter.com/ecovidrio

http://www.facebook.com/reciclavidrio

http://www.youtube.com/reciclavidrio

 

« Volver a notas de prensa

Perfil de compañía

 

Para más información: 
Gabinete de Comunicación de Ecovidrio
Agencia Ketchum/SEIS
Almudena Santamaría: 91 788 32 36 (almudena.santamaria@ketchum.com)
www.ecovidrio.es - www.reciclavidrio.com

 

 

© 2011 Ecovidrio | Sentencia Audiencia Nacional que anula resolución sancionadora CNC | Expte. S/0065/08 Resolución CNC | Aviso legal