14/05/2017

Dominic Thiem y Kristina Mladenovic, subcampeones de Mutua Madrid Open, levantan los trofeos sostenibles de Ecovidrio

• Kubot, Melo, Hingis y Chan se proclaman campeones en la categoría de dobles, obteniendo también sus trofeos sostenibles
  • Los trofeos del torneo más sostenible del circuito están fabricados con el vidrio reciclado por los madrileños en la campaña #ReciclaYGanamosTodos de Ecovidrio y Mutua Madrid Open
Madrid, 14 de mayo de 2017.- La XVI Edición del Mutua Madrid Open pone fin a las emocionantes disputas entre las mejores figuras del mundo del tenis que han tenido lugar en La Caja Mágica desde el 5 al 14 de mayo. Los subcampeones en la categoría individual y los campeones en la categoría de dobles han logrado gracias a su esfuerzo sus correspondientes trofeos fabricados con el vidrio reciclado por los madrileños en la campaña #ReciclaYGanamosTodos de Ecovidrio y Mutua Madrid Open.

El austríaco Dominic Thiem se ha proclamado subcampeón del torneo madrileño en la categoría masculina individual tras un reñido partido contra el español Rafa Nadal, campeón del Mutua Madrid Open por quinta vez. Dominic Thiem obtuvo un billete a la final tras medirse contra el urugayo Pablo Cuevas. En el cuadro femenino ha resultado subcampeona en la categoría individual la francesa Kristina Mladenovic que se ha enfrentado a su rival la rumana Simona Halep en un duelo en la pista de arena.

En la categoría de dobles, Kubot y Melo han resultado ganadores de la actual edición del torneo tras enfrentarse en un duro partido a Mahut y Roger-Vasselin. Por su parte, Hingis y Chan han levantado sus respectivos trofeos tras conquistar la tierra y vencer a Babos y Hlavackova.

El diseño de los trofeos está inspirado en la estructura de La Caja Mágica, el epicentro donde ha tenido lugar toda la acción del MMO durante estos días. Las láminas superpuestas representan las gradas donde los aficionados han podido sentir la pasión por el tenis y, a la vez, el esfuerzo que hacen los tenistas por superar los retos a los que se enfrentan durante sus jornadas de entrenamiento. Su fabricación ha sido posible gracias a los ciudadanos que ha reciclado en los más de 30 contenedores con forma de pelota de tenis gigante que han estado ubicados en puntos de la capital tan emblemáticos como la Plaza del Callao, Gran Vía, Puerta del Sol, Parque del Retiro o Atocha durante el mes de abril.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Mutua Madrid Open cierran de este modo su colaboración en torno a esta nueva edición del campeonato de tenis. En palabras de Borja Martiarena – Director de Marketing de Ecovidrio, “estos trofeos son fruto de la participación ciudadana que un año más se ha involucrado en la campaña obteniendo resultados de reciclaje muy positivos”.

Además, Ecovidrio ha reciclado el 100% de vidrio consumido durante el torneo y un año más se han ubicado contenedores de vidrio junto a los banquillos de los jugadores que junto con los mensajes de concienciación lanzados han ayudado a transmitir la importancia del reciclado para el medioambiente.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.