11/09/2017

Ecovidrio y la Fundación Real Madrid colaboran en la promoción del reciclaje de vidrio

Madrid, 11 de septiembre de 2017 – El capitán del Real Madrid de Baloncesto, Felipe Reyes, y el entrenador del equipo, Pablo Laso, actuaron como padrinos  en la presentación de la colaboración entre Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio de un solo uso en España y la Fundación Real Madrid. Un acto que tuvo lugar en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Rafael Rullán, director de las Escuelas Sociodeportivas de baloncesto destacó la importancia de un acuerdo que “no sólo permite que aumente el número de beneficiarios y colectivos que participan en nuestras Escuelas y Torneos socio-deportivo, sino que permite educar en el respeto al medioambiente con acciones reales y lograr así que estos valores se fomenten desde la infancia”.

Por su parte, el  Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martierena, señaló que “Colaboración, trabajo en equipo, constancia y superación, son algunos de los valores que comparten el reciclado de vidrio y el deporte. Gracias a esta conexión de valores el deporte y el reciclado de vidrio se alían conjuntamente para cambiar hábitos y logran que millones de ciudadanos tomen conciencia de la importancia del reciclado de vidrio y los beneficios medioambientales que conlleva.”

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades pretende formentar la educación en el respeto al medioambiente y el reciclaje de vidrio de los alumnos y beneficiarios de las Escuelas Socio-deportivas de Baloncesto de la Fundación Real Madrid, así como la comercialización de un “minicontenedor para el vidrio doméstico” con la imagen de la Fundación , cuyos beneficios se aplicarán a los proyectos socio-deportivos de integración de colectivos a través del deporte que desarrolla la entidad.

La Fundación Real Madrid, que cumple en esta temporada su 20 aniversario desarrolla más de 450 proyectos sociodeportivos de integración de colectivos con y sin riesgo de exclusión en 75 países de los cinco continentes. En España la entidad desarrolla más de 160 proyectos y escuelas socio-deportivas de fútbol y baloncesto, proyectos de deporte adaptado e inclusivo, centros de menores, Hospitales Infantiles, Centros Penitenciarios y Centros de Mayores. Para Felipe Reyes: “la Fundación es el alma del Club y trabaja con el deporte para ayudar, para educar y para integrar a decenas de miles de niños y niñas en todo el mundo”.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.