Viernes, 20 de Marzo de 2020

Ecovidrio mantiene su servicio y apoyo a todos los agentes de la cadena ante la emergencia del coronavirus

Recogida selectiva de residuos de envases de vidrio

Ante la reciente declaración del estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19 en España, en Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, mantenemos nuestros servicios con normalidad y queremos trasladar un mensaje de apoyo a todos los agentes que intervienen en la cadena de reciclado (ciudadanos, administraciones públicas y compañías envasadoras, recogedoras, tratadoras y vidrieras).

En la actualidad, el proceso de reciclado de envases de vidrio continúa efectuándose con normalidad en todos los municipios del territorio. Como siempre hemos hecho, nos ponemos a disposición de las entidades locales para colaborar en lo necesario, tanto si gestionamos directamente la recogida como si nos encargamos de su financiación.

Todo nuestro equipo humano continúa trabajando al 100% en remoto para poder dar una respuesta rápida y eficaz a nuestros colaboradores y los ciudadanos. Para cualquier incidencia relacionada con la recogida de envases de vidrio, estamos disponibles en el email atención.ecovidrio@ecovidrio.es o en el teléfono 900 555 700. Además, atenderemos cualquier otra consulta en nuestro teléfono habitual 914 118 344.

Los ciudadanos pueden separar sus residuos de envases de vidrio de un solo uso y depositarlos en el contenedor más cercano. Con el objetivo de actuar con responsabilidad, cumplir los requerimientos actuales y proteger la salud de todos es recomendable: desplazarse hasta el contenedor más cercano solo/a, evitar paseos y aglomeraciones, mantener la distancia de seguridad con otros viandantes, taparse la boca o nariz si se estornuda o tose y lavarse las manos con agua y jabón durante 40-60 segundos después de depositar los envases en el contenedor.

En Ecovidrio sabemos que la unión de muchos gestos consigue grandes logros. Animamos a todos los ciudadanos a ser responsables con su salud y la de los demás, permanecer en casa y a proteger el medioambiente gracias al reciclaje.

Una vez se reestablezca la normalidad continuaremos trabajando incansablemente con todos los agentes y sectores especialmente con el de la hostelería, un actor clave la economía y el desarrollo sostenible. Esperamos que ese momento llegue cuanto antes.