Cálculo de la tasa de reciclado

¿Cuántos envases de vidrio se reciclan en España cada año? El Ministerio es el organismo responsable de calcular y publicar la tasa oficial de reciclaje de envases de vidrio y de trasladarlo a otras fuentes oficiales como Eurostat. Los datos oficiales llevan un retraso de unos dos años respecto al ejercicio en curso. 

 

Para tener una fotografía más actual, y puesto que nosotros somos la principal fuente de datos del Ministerio, cada año en Ecovidrio realizamos nuestra propia estimación de tasa, a la espera de los datos oficiales. 

72,2%
Tasa Ministerio 2017
77%
Tasa estimada Ecovidrio 2018
sostenible

¿Cómo calcula la tasa el
ministerio?

 

 

Numerador
Toneladas procedentes de la recogida selectiva de los contenedores verdes*
Toneladas procedentes de diversas plantas de Residuos Urbanos de toda España*
Toneladas procedentes de otras fuentes validadas por el Ministerio (operadoras independientes, industria farmacéutica, etc.)

 

 

 

 

 

 

Denominador
Toneladas de envases de vidrio de un solo uso (domésticos y hostelería) puestos en el mercado, según declaran las empresas envasadoras en sus fichas de declaración de envases a Ecovidrio (auditados por AEMA), Ecoembes y SIGRE.

 

 

*Fuente Ecovidrio. Auditado por EY.

 

logotipo punto verde
No te lo pierdas
OTROS CONTENIDOS INTERESANTES SOBRE EL MODELO
Modelo en España

¿Sabes cómo funciona el reciclaje en nuestro país? Descubre cómo se creó el modelo que nos ha convertido en lo que somos hoy.

Así nos financiamos

Como entidad sin ánimo de lucro necesitamos contar con las cuotas de las compañías adheridas para garantizar el reciclado de los envases de vidrio de un solo uso.