English Spanish
 

10.000 madrileños se movilizan y se suman al reto del reciclaje de vidrio junto a Batman, Robin y Catwoman

Más de un millar de madrileños reciclaron envases de vidrio a cambio de disfrutar una jornada con Bataman, Robin, Catwoman y el Jocker. Ecovidrio lanzó el pasado viernes 08 de mayo en Alcorcón la campaña ‘SuperRecicladores’ que reunió durante todo el fin de semana a miles de madrileños  de hasta nueve municipios de la Comunidad de Madrid con el objetivo de aumentar la tasa de reciclado de vidrio. Para ello, los 10.000 madrileños que acudieron al punto ‘SuperReciclador’ de su localidad y entregaron 1 kilo de vidrio recibieron a cambio una entrada gratuita para Parque Warner.

‘SuperRecicladores’ movilizó a los vecinos de Alcorcón, Alcalá de Henares, Alcobendas, Móstoles, Getafe, Coslada, Torrejón de Ardoz, Las Rozas y Rivas durante los días 8, 9 y 10 de mayo. Además, los asistentes escucharon de boca de los mismísimos superhéroes los beneficios ambientales de reciclar y la importancia de adquirir el hábito: ahorrar energía, evitar la extracción de materias primas, evitar que aumenten los vertederos y evitar las emisiones de CO2.

Durante el año 2014, los madrileños procedentes de toda la comunidad reciclaron 77.215 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde – unos 12 kilogramos por habitante – un dato inferior a la media nacional situada en 14,8 kg por habitante

 

Campaign materials

Campaign graphics

See | Download
See | Download
See | Download
 

Spots

SuperRecicladores en Alcorcón
SuperRecicladores