English Spanish
 
CONÓCENOS > Campañas > La Vuelta´18

La Vuelta´18

La campaña “Recicla vidrio y pedalea” contó este año con la participación de voluntarios ambientales que realizaron recogidas de residuos en ocho etapas de la competición. El objetivo de esta acción era concienciar a todos los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar del medioambiente y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural.

Hasta 40 municipios se unieron a la iniciativa poniendo contenedores especiales de la campaña en sus localidades. Los trofeos que recibieron los ganadores de cada etapa eran de vidrio reciclado por los vecinos en estos contenedores.

Ecovidrio contó con el apoyo de Fundación Global Nature, dedicada a la protección de la naturaleza.  Diseñamos un miniglú inspirado en la Vuelta con el que contribuimos a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.

El ciclista español y campeón del Tour de Francia en el año 2006, Óscar Pereiro, fue el embajador durante toda la vuelta, representando los valores del ciclismo y el reciclaje de vidrio.
 

 

Materiales de la campaña

Gráfica

Ver | Descargar
Ver | Descargar