English Spanish
 
Nosotros
CONÓCENOS > Nosotros > Misión y Valores
 

Misión y visión

Misión: 
Nuestra misión es cumplir, de manera eficaz , eficiente y en estrecha colaboración con las  administraciones públicas, las obligaciones de gestión de residuos de envases de vidrio que establece la Ley a las empresas adheridas, para contribuir a los principios de economía circular.

Visión: 
Ecovidrio quiere llegar a ser un referente en la gestión de los residuos de envases de vidrio y en el fomento de hábitos  responsables de reciclaje con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de una sociedad basada en la economía circular.
 

Valores

Nuestros valores definen lo que somos, en lo que creemos, cómo actuamos y cómo nos relacionamos:

Integridad

Creemos que el éxito sólo es posible aplicando los más altos estándares éticos y la honestidad: en la ejecución de nuestra misión, en la relación con nuestros socios, con nuestras empresas adheridas,  con las administraciones públicas y con la sociedad.
 

Eficiencia

Optimizamos los recursos de los que disponemos, buscando garantizando la excelencia en la gestión para alcanzar los objetivos establecidos para el sistema.  Damos respuesta a las expectativas de nuestros grupos de interés y trabajamos como un solo equipo.

Sostenibilidad

Actuamos día a día para conseguir un futuro más sostenible y concienciar a la ciudadanía. Promovemos un modelo que protege el medioambiente, genera empleo y es eficiente en términos económicos. Nos guiamos por los principios de la economía circular para convertir un residuo en un recurso de valor, ahorrar materias primas y energía, reducir las emisiones de CO2 y el volumen de residuos en vertedero.

Compromiso

Cumplimos con el mandato legal que nos dio nacimiento y nuestro fin social: velar por la adecuada gestión de los  residuos de envases de vidrio. Estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible, el desarrollo de las personas y con el servicio a los ciudadanos, colaborando estrechamente con las empresas envasadoras adheridas, con las administraciones públicas y la industria que participa en toda la cadena del reciclado.

Transparencia

Somos transparentes en nuestras relaciones internas y con terceros. Rendimos cuentas de nuestra actividad y sometemos nuestra gestión a controles internos y auditorías independientes.