Jueves, 26 de Diciembre de 2019

ElTenedor y Ecovidrio logran recaudar 5.000 kilos de alimentos para las familias sevillanas que más lo necesitan

• Durante el último mes, Sevilla ha acogido el “Reto que Alimenta”, una iniciativa que ha logrado recaudar 5000 kilos de vidrio con fines solidarios y que ha contado con el apoyo de Lipasam y el Ayuntamiento de Sevilla

• Para llevar esta acción a cabo se ha instado a la población sevillana a depositar sus envases de vidrio en 10 contenedores instalados por toda la ciudad. Esta iniciativa destaca por sus dos objetivos diferenciados, la lucha contra el hambre y el cuidado del medioambiente

Sevilla supera "el Reto que Alimenta", iniciativa solidaria de Ecovidrio y ElTenedor

Sevilla, 26 de diciembre de 2019 – El pasado 15 de diciembre concluía en Sevilla el “Reto que Alimenta”, la campaña conjunta que ElTenedor, app líder de reservas online de restaurantes en Europa, y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases vidrio en España,  han llevado a cabo en la capital hispalense y que ha animado a los sevillanos a depositar la mayor cantidad de envases de vidrio en los 10 contenedores repartidos por la ciudad. Esta acción ha contado además con el apoyo de Lipasam y el Ayuntamiento de Sevilla.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo durante el último mes aprovechando que, durante estas fechas, se celebran todo tipo de cenas, comidas y reuniones de trabajo, amigos y familia de cara a la Navidad, y se produce un aumento significativo del consumo de productos envasados en vidrio y, por tanto, de la generación de residuos de envases de vidrio.  

5.000 kilos de vidrio, 5.000 kilos de alimentos

De este modo, se ha logrado reciclar más de 5.000 kilos de vidrio que se traducirán en las 5 toneladas de alimentos que se donarán al Banco de Alimentos en Sevilla. Estos alimentos se destinarán a las más de 350 entidades que colaboran con el banco y se encargan de facilitar la entrega de los mismos a una población de 45.000 personas en la provincia de Sevilla.

Una característica notable de esta iniciativa ha sido por sus dos objetivos claramente diferenciables. En primer lugar, la lucha contra el hambre, ayudando a miles de personas necesitadas en unas fechas tan señaladas como estas, y, en segundo lugar, concienciando al ciudadano sobre la importancia que tiene el reciclaje e impulsando de este modo un mayor cuidado de nuestro entorno.

Una vez más, hemos logrado ayudar a miles de personas en unas fechas tan señaladas como las que se acercan. Así, gracias a la solidaridad de los sevillanos, junto con el compromiso de nuestra compañía, vamos a donar 5.000 kilos de comida que ayudarán y mejorarán la Navidad de quienes más lo necesitan. Este tipo de iniciativas son un reto para nosotros y nos anima a pensar en nuevas ideas y acciones que nos inspiren a continuar ayudando”, comenta Marcos Alves, CEO de ElTenedor en España.

Esta iniciativa se une a Insider Week, que ElTenedor ya llevó a cabo durante la pasada primavera en toda España y que hizo posible recaudar cerca de 50.000€ para becas de comedor y ayudas para la alimentación de más de 200 niños y niñas durante el presente curso escolar.

Por su parte, Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio ha señalado, “estamos muy satisfechos, una vez más, por la implicación de los sevillanos con este reto en el que por un lado han puesto su granito de arena para luchar contra el cambio climático con esas cinco toneladas de envases de vidrio recicladas y por otro lado su aspecto más solidario, al convertir todos esos envases de vidrio en alientos para las familias que más lo necesitan durante estas navidades”.