English Spanish
 
imagen prensa

Contacto de Prensa

Para cualquier consulta relacionada con prensa y asuntos corporativos:

Gabinete de Comunicación de Ecovidrio 91 411 83 44

Emiliano López - 91 411 33 78 - elopez@ecovidrio.es
Ángela González - 91 411 90 62 - angela.gonzalez@ecovidrio.es
Beatriz Egido - 91 411 83 44 - beatriz.egido@ecovidrio.es
Javier Sánchez - 915 64 67 98- javier.sanchez@ecovidrio.es
 

MATERIALES DE PRENSA

Encuentra aquí los materiales para prensa

Presentación corporativa Manual de identidad corporativaLogotiposInfografía resultados reciclaje  Banco de imágenes Memoria

O consulta aquí otras publicaciones de Ecovidrio

Otras publicaciones

Notas de Prensa

Buscar
Fecha de inicio
Fecha de fin
 
20/11/2017

‘La Vidrioneta del Reciclaje’ de Ecovidrio llega a Andalucía para concienciar a los más jóvenes

Sevilla, 20 de noviembre de 2017-. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la FAMP, han puesto en marcha la campaña ‘Súbete a la vidrioneta del reciclaje’, que tiene doble objetivo: por un lado, concienciar a los jóvenes andaluces de la importancia del reciclaje de vidrio y por otro, aumentar la tasa de recogida en la región.
 
Una furgoneta vintage recorrerá las principales zonas de ocio de las capitales de provincia andaluzas y sus campus universitarios puedes consultar toda la información y las paradas previstas en http://subetealavidrioneta.es/. Los jóvenes que se acerquen a la ‘vidrioneta’, podrán grabarse interactuando en un videomontaje con Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, artistas comprometidos con la sostenibilidad. Estos tratarán de sensibilizar a los andaluces a través de la música, transmitiendo los motivos por los que ellos reciclan y animando a los jóvenes a contar sus testimonios. Los participantes podrán compartir el clip en sus redes sociales con el hashtag #gloriaalvidrio y los que así lo deseen, podrán participar en el concurso para elegir el vídeo más popular.
 
El vídeo más votado en la página web de #Ecólatras podrá ganar un viaje para dos personas. Además, se elegirá un embajador de cada una de las provincias para participar en el vídeo final, junto a Juanito MaKandé y El Canijo de Jerez, en el cual se recogerán los motivos más originales por los que los jóvenes andaluces reciclan vidrio.
 
Calendario de Ruta
Sevilla:
14 de noviembre en la Universidad Pablo de Olavide
15 de noviembre Campus del Carmen
Huelva:
16 y 17 de noviembre Universidad de Huelva, Campus el Carmen
Córdoba:
21 de noviembre, Campus Rabanales
22 de noviembre. Campus Menéndez Pidal y Campus Centro
Cádiz:
23 de noviembre. Campus Puerto Real
24 de noviembre. Campus de La Asunción en Jerez de la Frontera
Jaén:
28 y 29 de noviembre. Campus de Las Lagunillas
Almería:
30 y 1 de diciembre. Campus Universidad de Almería
Granada:
12 de diciembre 10:00-18:00 horas Campus Universitario Cartuja
13 de diciembre10:00-14:30 horas: Campus Fuentenueva y Campus Ingeniería de 15:30-18:00 horas
 
Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
 
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.
 
Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.
 
 
 
Datos de reciclado de vidrio en Andalucía
Según los últimos datos relativos a 2016, los andaluces reciclaron un total de 99.622 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 11,9 kg.
 
Respecto a la tasa de contenerización, Andalucía cuenta con un total de 32.531 iglús para los residuos de envases de vidrio, situándose en una media de 258 habitantes por contenedor.