English Spanish
 
imagen prensa

Press Contact

For any matter related to the press:

Ecovidrio Press Office 91 411 83 44

Emiliano López
Ángela González 
Beatriz Egido


91 411 90 62
91 411 83 44
91 564 13 45
elopez@ecovidrio.es
angela.gonzalez@ecovidrio.es
beatriz.egido@ecovidrio.es


 

Press releases

Search
Start date
End date
 
2/11/2019

Córdoba supera el Reto Botella de Ecovidrio y Sadeco y recicla 763.150 kg de envases de vidrio en Navidad

  • Ecovidrio realizará una donación en materia de ayudas sociales a la asociación Down Córdoba
  • La campaña ha contado con el apoyo de los Aslándticos, Medina Azahara, el Córdoba C.F. o Pablo García Casado, entre otros

Córdoba, 11 de febrero de 2019.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba a través de Sadeco, han recogido 763.150 kilogramos de envases de vidrio durante las fiestas navideñas, superando el Reto Botella.
 
Esta iniciativa solidaria fue puesta en marcha con el objetivo de fomentar el reciclado de los envases de vidrio que se generan durante la Navidad y comienzo de año, para superar en un 17% los 552.000 kg de envases de vidrio que se reciclaron en la capital cordobesa en el mismo período del año anterior.
 
El fin solidario del Reto Botella era donar una serie de ayudas sociales a la Asociación Down Córdoba. Hoy ha tenido lugar la entrega del premio por parte del concejal de Urbanismo, Gestión de residuos, Limpieza Viaria y Control Animal y Turismo Pedro García Jiménez y de la gerente de zona de Ecovidrio Coral Rojas-Marcos.
 
Para que la ciudadanía cordobesa supiera en todo momento la consecución del objetivo, Ecovidrio instaló en la céntrica esquina de la calle Góngora con Foro Romano (antigua Cruz Conde) un contenedor que mostraba los datos de recogida de vidrio a tiempo real. Además, la ciudadanía podrá consultar los datos de recogida de la campaña en la web de Sadeco.
 
Entre las personalidades que han apoyado la campaña se encuentran el grupo los Aslándticos, el grupo Medina Azahara, el Córdoba C.F., el Córdoba C.F. Femenino, el equipo Genuine de la Liga de Fútbol Profesional, el periodista José Mª Montero, la actriz Marisol Membrillo, la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Córdoba (EDAE) y el poeta Pablo García Casado, entre otros.
 
Por otro lado, en cada uno de los barrios de la capital cordobesa se instaló un punto informativo para dar a conocer el reto a la ciudadanía. Además, durante el desarrollo de la campaña personal de Ecovidrio informó en los distintos barrios de la ciudad sobre el reciclado de vidrio. La campaña también ha contado con difusiónen las pantallas digitales ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y con publicidad en un bus de Aucorsa.
 
Para la campaña en redes sociales se han utilizado perfiles de Facebook y Twitter, que han tenido un total de 175 publicaciones, a las que se suman las hechas en perfiles de Ecovidrio, Sadeco y Down Córdoba. El alcance de estas publicaciones está alrededor de las 80.000 visualizaciones, con cerca de 2500 reacciones directas a las mismas. Dentro de la campaña se han publicado 17 vídeos, alternando las apariciones de figuras conocidas y relevantes de la ciudad con las de comercios locales que han querido sumarse a la campaña. Estos videos han tenido un total de 13.500 visualizaciones en los dos perfiles propios.
 
Respecto a la atención en los barrios se ha atendido a más de 5000 personas de manera directa, mediante información de la campaña y/o entrega del flyer de la misma. De igual modo la campaña ha estado presente en diferentes puntos y eventos de la ciudad tales como la Ciudad de l@s niñ@s, la fiesta de Nochevieja infantil o la San Silvestre.
 
Además, se han mandado información de la campaña a 103 asociaciones de vecinos de la ciudad y a todos los centros educativos de Córdoba, entre los que se han realizado actuaciones en 6 de ellos, implicando así a más de 1000 escolares. Sumando todas las acciones desarrolladas en barrios, centros educativos, asociaciones y eventos destacados en la ciudad, la campaña ha llegado a 6.000 hogares de forma directa.
 
 
Sobre Ecovidrio
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.