13/02/2018

Ecovidrio, partner sostenible de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Madrid, 13 de febrero de 2018.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Liga Nacional de Fútbol Sala han llegado a un acuerdo para que Ecovidrio se convierta en patrocinador ambiental de esta competición.

El acto ha contado con la asistencia del Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y el responsable de publicidad de Ecovidrio, José Luis Magro, y ha tenido lugar en la madrileña Plaza de Felipe II, en la que se ha colocado un contenedor conmemorativo con forma de pelota de fútbol para la ocasión.

Con motivo de la firma de este acuerdo, Ecovidrio ha desarrollado una campaña transversal de publicidad exterior y medios sociales bajo un claim que combina este deporte y el reciclaje de envases de vidrio: “Reciclar vidrio es una jugada genial”.

José Luis Magro ha señalado “los valores del deporte están muy ligados a los valores del reciclaje de vidrio y con este acuerdo queremos sensibilizar a todos los aficionados al fútbol sala de la importancia que tiene el reciclado de vidrio en el cuidado del medioambiente”.
Por su parte, Javier Lozano  ha afirmado que“la LNFS es una Liga una tanto atípica porque alrededor del juego somos muy sensibles a la sociedad y tenemos que escuchar lo que demandan, por eso estamos muy cerca de la educación, de los desfavorecidos y muy cerca del medio ambiente. Con este acuerdo y gracias a Ecovidrio, vamos a darle visibilidad a nuestra responsabilidad con el reciclaje. Va a ser una gran apuesta para los dos y para esos miles de practicantes y seguidores que se van a sentir orgullosos de la LNFS”.

Este acuerdo entre Ecovidrio y la Liga Nacional de Fútbol Sala suponen una serie de acciones, que tendrán lugar dentro y fuera del campo, para sensibilizar en la importancia del reciclado de vidrio. Ecovidrio estará presente así mismo en la Copa de España Madrid 2018 y se harán acciones especiales con motivo de Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo.

Ecovidrio, con el deporte
Los valores deportivos como el trabajo en equipo, el esfuerzo constante y las ganas de superación están intrínsecamente relacionados con los valores del reciclado de vidrio. Es por eso por lo que Ecovidrio colabora directamente en diversas iniciativas relacionadas con el deporte, como son la Vuelta Ciclista a España, la Seniors Master Cup de Marbella o con entidades deportivas como la Fundación Real Madrid.

Datos de reciclado vidrio en España
Durante 2016 se reciclaron 753.509 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 16,2 kg por habitante y 62 envases por persona. Ecovidrio registró un incremento de la recogida selectiva del 4% por segundo año consecutivo desde la recuperación económica.

En 2016 se instalaron más de 9.200 nuevos contenedores incrementando el parque en un 5% hasta los 211.876. Esta cifra convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa con un iglú verde cada 220 habitantes.