English Spanish
 
imagen prensa

Contacto de Prensa

Para cualquier consulta relacionada con prensa y asuntos corporativos:

Gabinete de Comunicación de Ecovidrio 91 411 83 44

Emiliano López - 91 411 33 78 - elopez@ecovidrio.es
Ángela González - 91 411 90 62 - angela.gonzalez@ecovidrio.es
Beatriz Egido - 91 411 83 44 - beatriz.egido@ecovidrio.es
Javier Sánchez - 915 64 67 98- javier.sanchez@ecovidrio.es
 

MATERIALES DE PRENSA

Encuentra aquí los materiales para prensa

Presentación corporativa Manual de identidad corporativaLogotiposInfografía resultados reciclaje  Banco de imágenes Memoria

O consulta aquí otras publicaciones de Ecovidrio

Otras publicaciones

Notas de Prensa

Buscar
Fecha de inicio
Fecha de fin
 
04/01/2018

Ecovidrio entrega 2.500 roscones de Reyes a los ciudadanos que reciclen vidrio

  • La iniciativa #ReciclaVidrioxRoscón tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio durante Navidad, una de las épocas de mayor consumo de envases de este tipo
  • Los meses de diciembre y enero suponen el 18% del reciclado del total del año- este año se esperan recuperar más de 131.000 toneladas de residuos de envases de vidrio-
  • Ecovidrio ha abierto un espacio efímero en el centro de Madrid durante el día 4 de enero donde entregará un roscón de Reyes a cada persona que lleve un kilogramo de vidrio

Madrid, 4 de enero de 2018-. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, pone en marcha la iniciativa #ReciclaVidrioxRoscón, con el objetivo de fomentar el reciclado de vidrio. Por ello, ha abierto un espacio efímero en el que se entregarán 2.500 roscones a todas las personas que reciclen envases de vidrio hasta que terminen las existencias del tradicional dulce de Reyes.
 
El aumento del consumo en Navidad hace que este periodo sea crítico para el reciclado de vidrio.  En estos meses de diciembre y enero se espera reciclar más de 131.000 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone el 18% del total del reciclado del año.
 
En términos de beneficios medioambientales, el resultado del reciclaje de vidrio durante estos meses, contribuye a evitar la emisión de más de 88.000 toneladas de CO2 a la atmosfera, el equivalente a retirar de la circulación más de 21.000 coches durante un año.
 
Con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio en estas fechas y reconocer el compromiso de los ciudadanos comprometidos con el reciclaje de estos envases durante todo el año, la entidad entregará un roscón de Reyes a todos los ciudadanos que depositen 1 kilo de vidrio en el contendor verde (tres botellas de vidrio de 75 cl) el espacio ubicado en el Jardín del Ángel (C/ de San Sebastián, 1)
 
Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio, ha trasladado su agradecimiento a todos los ciudadanos que se han acercado a reciclar. “Desde Ecovidrio trabajamos para seguir fomentando el compromiso de la sociedad. A través de la iniciativa Recicla Vidrio por Roscón queremos continuar sensibilizando en la importancia del reciclado de vidrio para el cuidado del medioambiente. El hábito del reciclado está cada día más consolidado en los hogares, 7 de cada 10 envases se reciclan”.
 
Ecovidrio colabora en la campaña #ReciclaVidrioxRoscón con la Fundación Mauricio Garrigou que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas.