19/10/2017

El Ayuntamiento de Sevilla y Ecovidrio presentan la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

• Ecovidrio ha instalado 12 contenedores rosas en la ciudad

• Sandra Ibarra, directora de la fundación ‘Solidaridad Frente al Cáncer’ será la embajadora de esta campaña por segundo año consecutivo

• La iniciativa donará un euro por cada kilo de envases de vidrio depositado en los contenedores a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

19 de octubre de 2017- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por tercer año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, 12 iglús rosas estarán ubicados en puntos emblemáticos de Sevilla. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Un total de cinco localidades andaluzas se han sumado a la iniciativa: Roquetas de Mar, Jerez de la Frontera, Chipiona y Vejer de la Frontera también han querido sensibilizar a sus ciudadanos en la lucha contra el cáncer de mama. . Además, la campaña se ha extendido por 18 ciudades de todo el territorio nacional como León, Madrid, o A Coruña. Así pues, el número total de contenedores instalados será de 146. Por segundo año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ecovidrio ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Mujeres y reciclado de vidrio
Según un estudio realizado por Ecovidrio y el Club de Malasmadres sobre como recicla vidrio la familia de una ‘Malamadre’, 9 de cada 10 hogares declaran reciclar vidrio, siendo la mujer la más implicada en el 78% de los casos frente al 18% de sus parejas. Además, el 60% de los padres y madres considera el respeto por el medio ambiente como un tema prioritario en la educación de los hijos y la mejor forma de inculcar a los niños hábitos sostenibles como el reciclado de vidrio es la práctica diaria en el hogar, seguido de la educación en los colegios.
Sensibilización al servicio de la ciudadanía
La inversión de Ecovidrio en acciones de sensibilización y educación ambiental crece cada año. Durante 2016 y con una inversión que alcanzó los 7,5 millones de euros, Ecovidrio puso en marcha más de 330 campañas de sensibilización dirigidas a niños, jóvenes, profesionales HORECA y sociedad en general. Ecovidrio ha estado presente en fiestas populares, eventos, festivales y en las calles de todas las provincias de España.

Datos de reciclado de vidrio en Sevilla
Según los últimos datos relativos a 2016, los vecinos de Sevilla reciclaron un total de 8.393 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 12,15 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Sevilla se sitúa con una media de 372 habitantes por contenedor, contando con un total de 1.856 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.