English Spanish
 
imagen prensa

Press Contact

For any matter related to the press:

Ecovidrio Press Office 91 411 83 44

Emiliano López
Ángela González 
Beatriz Egido


91 411 90 62
91 411 83 44
91 564 13 45
elopez@ecovidrio.es
angela.gonzalez@ecovidrio.es
beatriz.egido@ecovidrio.es


 

Press releases

Search
Start date
End date
 
2/11/2019

La Fundación Real Madrid y Ecovidrio renuevan su colaboración una temporada más

  • Además de la actividad sociodeportiva, Ecovidrio formará a los reclusos para la reparación de contenedores verdes de reciclaje de envases de vidrio y facilitará a uno de los internos la inserción laboral finalizada su condena

Madrid, 11 de febrero de 2019.- La Fundación Real Madrid y Ecovidrio han ratificado esta mañana en el Estadio Santiago Bernabéu el acuerdo por el cual Ecovidrio apoyará la sostenibilidad del programa sociodeportivo que la Fundación Real Madrid desarrolla desde hace más de 15 años en Centros Penitenciarios de la Comunidad de Madrid.

Al acto, presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, han asistido Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de vidrio en España.

Es la segunda temporada consecutiva que Ecovidrio colabora con la Fundación Real Madrid y, en esta ocasión, no sólo se trata de educar en el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de envases de vidrio, sino que se da un paso más para “reciclar vidas”.

El programa sociodeportivo de la Fundación Real Madrid se dirige a más de 2.000 reclusos en 23 centros penitenciarios donde semanalmente se realizan 46 proyectos con 3 horas de entrenamiento semanal. El programa, que nació en las cárceles de la Comunidad de Madrid, se ha extendido por toda España, en colaboración con la Secretaría Gral. de Instituciones Penitenciarias, Horizontes abiertos, y la colaboración de diversas entidades mecenas a las que esta temporada se une Ecovidrio.

Gracias al acuerdo con Ecovidrio, además de la actividad deportiva semanal, se organizarán talleres ocupacionales de cuatro sesiones en 4 centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, para enseñar a los internos cómo reparar los conocidos iglús verdes de reciclaje de vidrio. Se facilitará la inserción laboral de uno de los participantes en el programa, una vez finalice su periodo de condena, como parte de la contribución del programa sociodeportivo a su reinserción social.

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F. ha destacado que “la presencia de la Fundación Real Madrid en Centros Penitenciarios ha encontrado un gran aliado en Ecovidrio ya que, además de la educación en valores a través del deporte para la reinserción, el aprendizaje de un trabajo y la posibilidad de encontrar un puesto, es una gran oportunidad”. Por su parte, Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio destaca la relevancia del acuerdo que “nace de nuestra firme voluntad de trasladar la importancia del reciclaje de vidrio a todos los ámbitos de la sociedad, para que seamos partícipes en esta causa de todos que es la defensa del medioambiente”. 
  
Sobre Ecovidrio
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.