English Spanish
 
imagen prensa

Contacto de Prensa

Para cualquier consulta relacionada con prensa y asuntos corporativos:

Gabinete de Comunicación de Ecovidrio 91 411 83 44

Emiliano López - 91 411 33 78 - elopez@ecovidrio.es
Ángela González - 91 411 90 62 - angela.gonzalez@ecovidrio.es
Beatriz Egido - 91 411 83 44 - beatriz.egido@ecovidrio.es
 

MATERIALES DE PRENSA

Encuentra aquí los materiales para prensa

Presentación corporativa Manual de identidad corporativaLogotiposInfografía resultados reciclaje  Banco de imágenes Memoria

O consulta aquí otras publicaciones de Ecovidrio

Otras publicaciones

Notas de Prensa

Buscar
Fecha de inicio
Fecha de fin
 
25/02/2019

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, apoya el reciclaje de envases de vidrio

  • Reyes Maroto estuvo acompañada del alcalde de la localidad, Javier de los Nietos Miguel, y el Director de Operaciones de Ecovidrio, José Fuster
  • Mediante la campaña, se han llevado a cabo encuestas a los 50 establecimientos de la localidad para conocer los hábitos de reciclado de vidrio y adecuar los recursos a sus necesidades

El Boalo, 25 de febrero de 2019.- Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de El Boalo ponen en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero de la localidad.
 
La presentación de la campaña, que tuvo lugar ayer en el ayuntamiento de la localidad, contó con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; Javier de los Nietos Miguel, alcalde de El Boalo; Blanca Ruiz, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Boalo; y el Director de Operaciones de Ecovidrio, José Fuster.
 
La campaña se inició con las visitas por parte de un equipo de técnicos a los 50 establecimientos del municipio para conocer sus hábitos de reciclaje de vidrio y necesidades. Con este servicio, los hosteleros de El Boalo dispondrán a partir del próximo 1 de marzo de un servicio personalizado ‘puerta a puerta’ para la recogida selectiva de los envases de vidrio. Este servicio se realizará los martes y viernes a partir de las 10 horas.
 
Además, para facilitar la tarea de reciclaje en el sector hostelero se han instalado contenedores especiales, datados con una boca más ancha, y se han entregado cubos adaptados con ruedas a los hosteleros. Además, y como reconocimiento por su participación en el programa, Ecovidrio ha entregado miniglús a todos los hosteleros.
 
El sector hostelero genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España y es un sector clave para la consecución de objetivos de reciclado. Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático.
 
Datos de reciclado de vidrio en El Boalo
Según los últimos datos de 2018, los ciudadanos de El Boalo reciclaron un total de 124 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de unos 16,8 kg de vidrio al año, por encima de la media de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en 15,9 kg de vidrio por habitante.
 
En cuanto a la tasa de contenerización, la localidad dispone de un total de 65 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 114 ciudadanos.
 
 
Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
 
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.
 
Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía