17/11/2017

#ReciclandoVersosMadrid: la batalla para cambiar el planeta

Madrid, 17 de noviembre de 2017.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España y la Comunidad de Madrid han puesto en marcha la campaña #ReciclandoVersosMadrid. Una iniciativa en la que ambas instituciones se alían con representantes del rap freestyle para que, a través de sus versos y rimas sobre el reciclaje de vidrio y medio ambiente, conciencien a todos los jóvenes de la importancia en el cuidado de nuestro entorno.

En una primera fase, los amantes del freestyle han podido compartir aquellas palabras relacionadas con el medioambiente con las que los MCs tendrán que improvisar sus rimas. Futuro, responsabilidad, ecosistema, reciclaje, planeta y compromiso son algunas de las más de 150 palabras propuestas y que serán utilizadas en las propias improvisaciones de los raperos el día de la batalla final. Este evento tendrá lugar el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 21:00 horas en la sala La Riviera de Madrid y reunirá a los mejores MC’s de la Comunidad de Madrid, entre los que encontramos a Chuty, Kensuke, Jado, Botta, Eude, Robledo o Mark. Todos los asistentes podrán entrar al evento de manera gratuita, llevando tan sólo un envase de vidrio para reciclar.

Dos de estos MCs que subirán al escenario han sido seleccionados gracias a las improvisaciones que han subido a las redes sociales con el hashtag #ReciclandoVersosMadrid. Es el caso de los freestylers Erika y Jim, cuyas participaciones pueden verse aquí y aquí.

Entre todos los participantes se han sorteado entradas VIP para disfrutar del evento único junto a los mejores freestylers del momento y premios directos para los que más veces lograran compartir su publicación.

Con esta campaña, Ecovidrio y la Comunidad de Madrid confían en este nuevo lenguaje para conectar de una manera más eficaz con la gente más joven. Respeto, educación e influencia son los valores que la entidad y el freestyle comparten con los jóvenes.

Música y reciclaje de vidrio en directo
Arkano e Invert actuarán como maestros de ceremonias y contaremos la participación de dos artistas invitados: Skone, como ganador de #ReciclandoVersosAndalucía y el grupo AfroJuice 195, que adaptarán en directo temas propios bajo la temática del reciclaje de vidrio, con el fin de concienciar a los jóvenes sobre la importancia y beneficios del reciclaje de vidrio a través de la música.

Frente a las tradicionales batallas, ésta tendrá como novedad la participación activa del público asistente que podrá votar en directo a través de las redes sociales por los mejores MC’s. Todos los artistas firmarán miniglús de Ecovidrio como muestra de su apoyo al reciclaje de vidrio que posteriormente se sortearán a través de las redes sociales.
Más información: www.ecolatras.es y las redes sociales de Ecovidrio: Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Datos de reciclado de vidrio en la Comunidad de Madrid
#ReciclandoVersosMadrid servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la Comunidad de Madrid. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos madrileños reciclaron 81.482 toneladas de envases de vidrio durante 2016, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 12,6 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, la Comunidad de Madrid registra una media de 341 habitantes por contenedor y cuenta con un total de 18.944 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en la comunidad.