Miércoles, 12 de Febrero de 2020
El Col-legi Ramiro de Maeztu de Badalona, ganador de la campaña ‘Vidreamers’ de Ecovidrio
● Ecovidrio ha desarrollado la iniciativa ‘Vidreamers’, que ha alcanzado a más de 540 estudiantes para movilizarles por el cuidado del medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio

● Los alumnos del Col-legi Ramiro de Maeztu de Badalona reciclaron una media de 48 kg de vidrio al día, y concienciaron a los vecinos de la localidad de la importancia del reciclaje y la sostenibilidad

● Ecovidrio ha impartido más de 50 talleres de educación ambiental para alumnos de 3º y 4º de ESO de 8 poblaciones barcelonesas, que han desarrollado sus propios proyectos de concienciación ciudadana en su entorno
Ecovidrio ha premiado a los ganadores de Vidreamers

Badalona, 12 de febrero de 2020.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Badalona, ha clausurado hoy la campaña de sensibilización educativa ‘Vidreamers’. El Col-legi Ramiro de Maeztu de la localidad ha sido el instituto ganador de la iniciativa, y los alumnos del centro participantes podrán visitar un día PortAventura Park.

 

Tras su lanzamiento el pasado mes de octubre, hoy se ha dado a conocer el ganador de ‘Vidreamers’, un programa educativo para estudiantes de la provincia de Barcelona que han realizado proyectos relacionados con el reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. El acto de entrega del primer premio de la campaña se ha realizado hoy y ha contado con la presencia de Rubén Guijarro, alcalde accidental de Badalona, y Silvia Mayo, gerente de Ecovidrio en Cataluña.

 

Esta campaña, desarrollada entre octubre y diciembre de 2019, comenzó con la realización de talleres de reciclaje para alumnos de 3º y 4º de la ESO en 15 centros educativos de 8 poblaciones de la provincia de Barcelona: Badalona, Barberà del Vallès, Cerdanyola del Vallès, L’Hospitalet de Llobregat, Mollet del Vallès, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet y Viladecans. Como resultado, más de 540 estudiantes han recibido formación en materia ambiental y de reciclaje en más de 50 talleres.

 

Tras esta fase, los participantes contaron con el apoyo de profesionales para la realización de proyectos sobre reciclaje y sostenibilidad para concienciar a la ciudadanía de sus localidades sobre la importancia del cuidado del medioambiente. Estos proyectos se han desarrollado como actividad incluida en el horario escolar y se han compartido a través de las redes sociales de los centros participantes.

 

En concreto, los alumnos del Col-legi Ramiro de Maeztu decoraron el iglú para el reciclaje de vidrio que Ecovidrio instaló en el centro, en el que reciclaron una media de 48 kg de envases de vidrio al día. Además, realizaron actividades informativas sobre el reciclaje y la sostenibilidad destinadas a los vecinos de Badalona.

 

Los ganadores del segundo y tercer premio han sido el Col-legi Pare Enric d’Ossó de Hospitalet de Llobregat y el Col-legi Ginesta de Montcada i Reixac, que visitarán un bosque vertical y recibirán un vale por aperos para el huerto escolar y un compostador de materia orgánica, respectivamente.