Viernes, 13 de Septiembre de 2019
Arranca el ‘Escape Room del Reciclaje' en la Comunidad de Madrid
Los alumnos de 5º y 6º de primaria, así como los de secundaria podrán resolver el misterio del ‘Escape Room del Reciclaje’ encontrando pistas y objetos ocultos en el juego.
escape room reciclaje madrid

Valdemorillo, 13 de septiembre de 2019.-, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases vidrio en España, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios han puesto en marcha el ‘Escape Room del Reciclaje’. Se trata de un escape room itinerante que recorrerá 30 localidades de la Comunidad de Madrid hasta finales del mes de octubre con el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos de envases de vidrio entre los jóvenes.

La iniciativa se ha presentado hoy en Valdemorillo y han asistido a la inauguración el secretario general de la Federación Madrileña de Municipios, Juan Carlos Muñoz Becerril, el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la estación de tren de Torrijos, se ha informado a todos los centros escolares del municipio para que participen de manera gratuita en este Escape Room tematizado sobre el reciclaje.

El Escape Room del Reciclaje, que hoy ha comenzado en Valdemorillo, llegará el martes a la localidad del Escorial.

Podrán participar en el ‘Escape Room’ los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como los alumnos de Secundaria de los centros educativos de todos 30 municipios por los que discurre el roadshow.

 

escape room reciclaje madrid

 

Los participantes recibirán una pequeña charla introductoria sobre los residuos, de unos 15 minutos de duración para, posteriormente, participar en el Escape Room, disponiendo de un total de 35 minutos para resolver el enigma que esconde la divertida actividad. El juego pretende ser participativo, buscando que los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje a través de la resolución de un problema planteado a modo de “misterio a resolver”. Los alumnos, trabajando en equipo, deberán encontrar pistas y objetos ocultos que les ayudarán a completar la misión.

En horario de tarde, el Escape Room del Reciclaje estará abierto al público general.

 

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

 

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.