El contenedor,
nuestra seña de identidad

Forman parte del paisaje de nuestras ciudades, llevan más de 40 años entre nosotros, se disfrazan para ocasiones especiales y fiestas populares...

 

contenedor

 

Nuestros contenedores son de color verde, nos recuerdan al verde de los árboles, bosques y campos. Sin embargo, en algunas ciudades, los ayuntamientos instalan sus propios contenedores y pueden modificar su forma y color para que sean parecidos a los contenedores de otras fracciones.  Forman parte del paisaje de nuestras ciudades, llevan más de 40 años entre nosotros, se disfrazan para ocasiones especiales y fiestas populares... ¡hablamos de los contenedores para reciclar envases de vidrio!

 

Los contenedores que instalamos nosotros son verdes, como la naturaleza, pero dependiendo de la ciudad, los ayuntamientos pueden cambiar su forma o color

icono iglús España
icono contenedor
icono 24h
icono botellas
icono iglús España
icono contenedor
icono 24h
icono botellas

¿Has visto algún contenedor lleno o en mal estado?

Llámanos al teléfono gratuito 900 555 700 o mándanos un WhatsApp al 629 045 150. En menos de 24h intentaremos solucionar la incidencia.

Tierno Galván reciclando vidrio
Iglús con historia
Más de tres décadas dando nueva vida a los envases de vidrio

¿Sabías que los contenedores de vidrio fueron los primeros en llegar a nuestro país? Madrid y Barcelona fueron las ciudades pioneras en reciclar envases de vidrio, pero en cuestión de meses la iniciativa se extendió a multitud de ciudades españolas. Enseguida, los icónicos iglús comenzaron a formar parte del paisaje urbano de todo el país.

El primer iglú que se instaló en España fue en el barrio
de Moratalaz de Madrid, el 1 de febrero de 1982.

Estés donde estés
Siempre tienes un contenedor cerca

El 60% de los hogares españoles afirma que tiene un contenedor para reciclar envases de vidrio a menos de 50 metros de su casa. ¡Y es que somos uno de los países mejor contenerizados de Europa! 

Descubre en nuestro mapa cuántos contenedores hay en tu provincia.

España
Kg/hab
894,2
Ratio hab/contenedor
894,2
España
Kg/hab
894,2
Ratio hab/contenedor Hay un contenedor por cada
894,2
habitantes