Jueves, 1 de Agosto de 2019
Banderas verdes
Banderas verdes

Es la campaña estival de Ecovidrio para promover el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de la costa. En esta edición más de 15.000 establecimientos de Cataluña, Comunitat Valenciana, Illes Balears, Cantabria, Murcia y Andalucía, han confirmado su participación para conseguir el galardón ambiental que otorgará Ecovidrio a los 9 municipios costeros más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral. En Ecovidrio queremos que los establecimientos de la costa presumáis de conciencia recicladora y ondee con orgullo en vuestro municipio la Bandera de Reciclaje Verde de Ecovidrio.

Los bares y chiringuitos costeros españoles, lucharán por conseguir la deseada “Bandera Verde” para sus municipios, que les otorgará un reconocimiento ambiental por el reciclaje de envases de vidrio.

Desde Ecovidrio, ayudaremos a reforzar la labor de reciclado de envases de vidrio junto a los equipos de los diferentes ayuntamientos. Realizaremos más de 45.000 visitas de formación a los establecimientos, entregaremos más de 5000 cubos especiales de reciclaje, instalaremos 676 contenedores nuevos vinilados con la campaña y aumentaremos la frecuencia en la recogida.

Los ciudadanos y municipios costeros podrán unirse con el hashtag #MovimientoBanderasVerdes.

 

 

 

 

El actor Ricardo Gómez está comprometido con el cuidado del medioambiente, por lo que será el embajador del Movimiento Banderas Verdes.

“Como miembro de una generación que sufrirá en primera persona los efectos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad toca dar un paso al frente y poner mi granito de arena para movilizar las conciencias de todos. Como buen amante de los chiringuitos que soy, valoro cada vez más el compromiso con la sostenibilidad con el sector”.

 

¿Cómo participar?

 

Si eres un profesional de la hostelería, registra tu establecimiento en la página web de Bandera Verde y participa. Podrás ganar un viaje para dos personas y una clase magistral con el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta. Los locales más comprometidos y que alcancen mayor puntuación, recibirán una clase magistral con Quique Dacosta, chef con 3 Estrellas Michelín.

Además, si no eres profesional de la hostelería puedes participar en la campaña votando al establecimiento más sostenible. Sorteamos 30 Planes Gourmet entre todos los votos registrados.