Lunes, 13 de Mayo de 2013
Guti recicla
Guti recicla

Un programa especial de ficción humorística, en el que un entrenador personal muy particular, mostrará los casos “más complicados” de gente que no recicla vidrio.

“¿Vosotros perdéis el tiempo reciclando el vidrio? Yo no”. Este tweet emitido por el futbolista José María Gutiérrez “Guti” desde su cuenta @GUTY14HAZ el 13 de mayo de 2013 generó una gran polémica:

Todo esto ocultaba una campaña de colaboración con el polémico futbolista por la que queríamos convencer a la gente del reciclaje usando para ello un gran hater del reciclaje. Y la apuesta fue buena ya que al instante el mensaje de Guti fue respondido por periodistas, influencers, otros jugadores y cientos de seguidores que a la vez le enmendaban y regañaban.

Nuestro colaborador mantuvo la compostura a la lluvia de críticas de los días siguientes sin hacer respuesta ya que el tono de la conversación fue en aumento y llego a saltar a las publicaciones periodísticas. Hasta que el día 17 de mayo, Día mundial del reciclaje, Ecovidrio publicó un vídeo en el que se aclaraba que su intención era hacer una campaña muy notoria.

Gracias Guti.

 

 

Otros medios que comunicaron la noticia:

 

4 años después…. La campaña seguía

 

5 veces en las que Guti la lió en Twitter más allá del fútbol

 

Guti recicla

 

Guti recicla