Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Más de 320 comisiones falleras se unen a La Reciclà
la reciclá

Cerca de 320 comisiones falleras se han sumado este año al reto La Reciclà que es una campaña para el fomento del reciclado de envases de vidrio durante el periodo fallero. Se trata de una acción promovida y puesta en marcha por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València, los Ayuntamientos de Burjassot y Mislata, la Junta Central Fallera y Ecovidrio.

Se trata de una campaña de concienciación y colaboración activa dirigida a aumentar los niveles de reciclaje de envases de vidrio durante la celebración de las fiestas falleras. Esta nueva edición de La Reciclà ha registrado un incremento del número de Fallas participantes así como de las toneladas que se prevé reciclar, que crecen desde las 100 toneladas del año pasado a las 140 toneladas que son el objetivo de este año. De hecho, ya en 2018, el reciclaje de vidrio durante las Fallas se incrementó un 24% respecto a 2017.

 

 

#LaReciclà es una competición entre las comisiones falleras donde se reta a cada una de ellas a reciclar al menos 400kg de residuos de envases vidrio, y recuperar el ser la mayor falla recicladora de Valencia. Entre las que mas reciclen se organizara un sorteo de una paella gigante para 500 personas. Ecovidrio ha puesto en marcha un concurso de sistema de puntos donde se valorarán diferentes aspectos, como compartir en redes sociales de la comisión las fotos y vídeos de la campaña, producir una escena de reciclaje en el monumento fallero que evidencie la concienciación con el reciclaje y subir una foto con un anuncio en el llibret de la Falla.

Ecovidrio lleva desarrollando campañas en las festividades de Fallas desde 2013 por el importante consumo que esta festividad tiene en el mes de Marzo. Si a el impacto turístico con millones de visitantes, se le suma que la fiesta corta literalmente el trafico en toda la ciudad se hace especialmente importante recurrir a la conciencia social de los valencianos. Esta campaña cuenta con el apoyo de la Junta Central fallera y con la presencia de la Fallera Mayor y la corte real. Su prescripción y ayuda en esta campaña transforma el reciclaje en un mandato real en las fiestas para todos los falleros.