Lunes, 4 de Marzo de 2019
‘La Memoria del Vidrio’, la mirada más sostenible del arte en ARCO
Feria ARCO

‘La Memoria del Vidrio’, la expresión más sostenible del arte, es la escultura de Juan Garaizabal para Ecovidrio inspirada en el círculo infinito del reciclaje de envases de vidrio y presentada en ARCO. El artista ha creado un reloj de arena participativo de más de cuatro metros de altura y elaborado con materiales reciclados: acero inoxidable, vidrio soplado y calcín.

 

 

El autor simboliza el círculo infinito del reciclaje de vidrio, toma como punto de partida en “La Memoria del Vidrio” las infinitas vidas que tiene el vidrio e integra por primera vez en su obra este material.

 

Feria ARCO

 

En la escultura, el visitante podía ascender hasta la cima del reloj de arena a través de la escalera, volcar en su interior el calcín (vidrio reciclado) que se revierte una y otra vez y ser así parte del círculo sinfín del reciclaje de envases de vidrio. De esta manera, hemos intentado que los ciudadanos sean conscientes, perciban el compromiso del reciclaje y contribuyan a la conservación del planeta. Una obra sostenible interactiva que integra al espectador en ella.