Martes, 12 de Marzo de 2019
#MujeresConEco
mujeres con eco

Con objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, Ecovidrio y el ayuntamiento de Alcalá de Henares ponen en marcha la campaña “Mujeres con Eco”. Se han instalado 20 contenedores decorados con la imagen de personalidades históricas femeninas para aumentar los datos de reciclaje de vidrio en la localidad.

Los iglús de la campaña están pintados a mano y están ubicados en las calles de la localidad dedicadas a mujeres que han pasado a la historia por logros memorables, como Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, Rosa Chacel, María Moliner, Concha Espina o Gloria Fuertes, entre otras.

 

Mujeres con Eco

 

Ecovidrio pone en marcha un reto a los ciudadanos de la localidad: superar en un 10% los datos de reciclaje de vidrio en el municipio madrileño del mismo período del año anterior, para ello, los alcalaínos deberán reciclar 180 toneladas, lo que equivale a tres envases de vidrio reciclado por habitante. Para contribuir a conseguir este propósito, el reto tiene un fin solidario: donar 2.000€ a una asociación de mujeres de Alcalá de Henares.

Estos son solo algunos de los mensajes protagonistas en los iglús:

 

Mujeres con Eco

 

Mujeres con Eco

 

Mujeres con Eco

 

Mujeres con Eco

 

Mujeres con Eco

 

Mujeres con Eco