Jueves, 30 de Abril de 2015
Superrecicladores Warner
Superrecicladores Warner

Batman, Robin, Catwoman y hasta el Joker, animaron del 8 al 10 de mayo de 2015 a los ciudadanos de Alcalá de Henares, Alcobendas, Móstoles, Alcorcón, Getafe, Coslada, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, y Rivas a convertirse en #SuperRecicladores. ¿Cómo? Depositando 1 kg de vidrio en el contenedor verde y participando en los eventos de cada municipio.

 

 

Así, más de un millar de madrileños reciclaron envases de vidrio a cambio de disfrutar una jornada con Batman, Robin, Catwoman y el Jocker. Para ello, los 10.000 madrileños que acudieron al punto ‘SuperReciclador’ de su localidad y entregaron 1 kilo de vidrio y a cambio recibieron a cambio una entrada gratuita para Parque Warner.

‘SuperRecicladores’ movilizó a los vecinos de Alcorcón, Alcalá de Henares, Alcobendas, Móstoles, Getafe, Coslada, Torrejón de Ardoz, Las Rozas y Rivas durante tres dias. Además, los asistentes escucharon de boca de los mismísimos superhéroes los beneficios ambientales de reciclar y la importancia de adquirir el hábito: ahorrar energía, evitar la extracción de materias primas, evitar que aumenten los vertederos y evitar las emisiones de CO2.

Durante 2 semanas, esta iniciativa también se trasladó a las redes sociales, donde los internautas podían concursar para conseguir una entrada, decenas de influencers se sumaron a nuestra iniciativa y se activó la página web de Superrecicadores. Así, todos ellos se convertirían en Superrecicladores coincidiendo con el fin de semana en el que se celebraba el Día Internacional del Reciclaje (17 de mayo).

Las redes sociales se llenaron de miles de comentarios donde los usuarios explicaban por qué son superrecicladores. Otra manera de participar fue animando a tres super villanos, tres amigos que no reciclaran vidrio, para animarles a reciclar y conseguir entrada para ir a Parque Warner. Tuvimos más de 1200 participantes en las dos semanas de duración de la acción

Gracias a esta acción, se consiguieron recoger más de 10 toneladas y 10.000 madrileños disfrutaron de un día en Parque Warner.