Martes, 7 de Junio de 2022

La Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León y Ecovidrio ponen en marcha la campaña “Ayuda a la naturaleza, recicla vidrio” para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado de los parques naturales de la comunidad

● La entidad donará todos los beneficios de la venta de los miniglús a la Fundación Patrimonio Natural para la conservación de los parques naturales de la región

Campaña espacios naturales Castilla y León

El Espinar, 7 de junio de 2022.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Fundación Patrimonio Natural, ha puesto en marcha la iniciativa “Ayuda a la naturaleza, recicla vidrio” con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de la campaña es fomentar el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado de los parques naturales de la comunidad.

La iniciativa se ha presentado esta mañana en El Espinar en un acto de prensa que ha contado con la presencia del Director General de Patrimonio Natural, José Ángel Arranz, el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina.

Para promover el reciclaje de envases de vidrio entre la ciudadanía Ecovidrio ha creado mini contenedores domésticos con la imagen de 5 casas del parque situadas en diferentes parques naturales de Castilla y León y que estarán a la venta en las diferentes tiendas de las casas del parque:

·         Casa del Parque natural Las Batuecas (Sierra de Francia Salamanca)

·         Casa del Parque natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto (Zamora)

·         Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León – Félix Rodríguez de la Fuente (Zamora)

·         Casa del Parque natural Cañón del Río Lobos (Soria)

·         Casa del Parque “Antigua Iglesia de Santiago”- Parque natural Hoces del Río Duratón (Segovia).

Todos los beneficios de la venta de estos miniglús irán destinados a la Fundación Patrimonio Natural, para la conservación de los parques naturales de Castilla y León.

Datos de reciclado de vidrio en Castilla y León

Según los últimos datos oficiales de 2021, los ciudadanos de Castilla y León reciclaron un total de 49.691 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 20,9 kilogramos de este material.

Respecto a la contenerización, la región cuenta con una tasa de 133 habitantes por contenedor, un parque total de 17.860 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados por toda la región.