Viernes, 18 de Diciembre de 2020

Estas Navidades Disneyland Paris y Ecovidrio unidos para concienciar a las familias sobre la importancia del reciclaje de vidrio

● En estas fechas tan especiales, Ecovidrio acerca a las familias españolas el reciclaje de envases de vidrio a través de contenedores tematizados con los Personajes más queridos de Disneyland Paris
● La campaña comenzará el 16 de diciembre en diez ciudades españolas: Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Alicante, A Coruña, Almería y Salamanca

Ecovidrio instala iglús con los personajes Disney en 10 ciudades durante la época navideña

Madrid, 18 de diciembre de 2020- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo, ponen en marcha hoy la campaña “Estas Navidades reciclar vidrio es mágico”. Una iniciativa que a través de los algunos de los Personajes más queridos de Disneyland Paris, busca acercar y concienciar a las familias y al público de todas las edades sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio. 

La presentación ha tenido lugar en Madrid y ha contado con la presencia de Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Laure Glatron, directora general de Disneyland Paris para España y Portugal y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

Para el desarrollo de la campaña, que comenzó el pasado 16 de diciembre en diez ciudades españolas: Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Alicante, A Coruña, Almería y Salamanca, se han instalado un total de 140 contenedores en forma de bola de Navidad y tematizados con los Personajes Disney, que unirán la magia Disney y la magia de la Navidad a la práctica consolidada del reciclaje de vidrio entre los españoles.

Con esta iniciativa, Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento de reciclaje. Para ello, las bolas de Navidad de Ecovidrio contarán con Mickey y sus amigos Pluto, Goofy y Daisy y Olaf como protagonistas de esta campaña que busca inspirar a los más pequeños de la casa y fomentar un hábito que sin duda aporta grandes beneficios para todos.

Por su parte, Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio ha comentado: “Disneyland Paris representa el lugar de la magia de la infancia para muchos de nosotros y qué mejor forma de comenzar la Navidad que con una actividad en familia en pro del medioambiente”.

"El compromiso de Disney con el medioambiente es una tradición en nuestra compañía que comenzó con el propio Walt Disney y que seguimos trabajando día a día. Estamos muy emocionados con este proyecto que estará presente en muchas ciudades españolas, durante estas Navidades, de la mano de Ecovidrio. Es nuestro deber como empresa líder en entretenimiento inspirar con nuestros Personajes a toda la comunidad, especialmente a los más pequeños” ha dicho Laure Glatron, directora general de Disneyland Paris para España y Portugal. 

 

Sorteo de un viaje a Disneyland Paris y cientos de miniglús de Disneyland Paris

Además, para facilitar el reciclaje en casa, todos los que lo deseen podrán entrar en la web de Ecovidrio https://www.miniglu.es/sorteo/disney ya sea a través de su explorador de internet favorito o capturando el código BIDI que tendrán impreso todos contenedores con la imagen de la campaña. Los usuarios que entren solamente tendrán que responder un divertido y sencillo cuestionario y entrarán en el sorteo en el que podrán llevarse uno de los miniglús tematizados para reciclar con magia desde casa o incluso viajar al destino más mágico y soñado del mundo, Disneyland Paris.

 

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.

 

El compromiso de Disneyland Paris con el medio ambiente

Disneyland Paris, es un destino turístico innovador y sostenible que mediante la implementación de distintas estrategias aborda importantes desafíos ambientales.

Nuestro compromiso se basa en limitar nuestro impacto en el medio ambiente, apoyar a nuestros empleados y socios para que actúen de manera responsable e inspirar a nuestros visitantes. Entendemos como parte de nuestro deber, prevenir riesgos ambientales y prepararnos para el futuro integrando soluciones innovadoras.