Jueves, 26 de Marzo de 2020

Ecovidrio se suma a La Hora del Planeta 2020 desde casa

● En esta edición marcada por la situación excepcional en la que se encuentra España a causa del COVID-19, WWF quiere lanzar un mensaje de esperanza animando a los ciudadanos a salir a sus balcones y ventanas
● Ecovidrio se une a la iniciativa por quinto año consecutivo y apagará su web oficial www.ecovidrio.es y su blog corporativo Hablando en Vidrio de manera simbólica
● En un contexto marcado por la emergencia climática, el reciclaje de envases de vidrio ha evitado la emisión de 556.061 t de CO2, equivalentes a recorrer más de 100.000 veces la distancia España- Australia en avión

Ecovidrio se une un año más a La Hora del Planeta de WWF

Madrid, 26 de marzo de 2020- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, se une un año más como Empresa Colaboradora a la nueva edición de La Hora del Planeta. Esta iniciativa de WWF que anima a apagar las luces de hogares, organizaciones y edificios oficiales durante una hora como gesto simbólico para luchar contra el cambio climático, celebra este año su edición más especial, debido a la situación excepcional en la que se encuentra España a causa del COVID-19.

El próximo sábado 28 de marzo, desde WWF animan a los ciudadanos a salir a las 20.30h a sus balcones y ventanas, que estos días se han convertido en símbolo de unión y lucha contra el coronavirus, para lanzar un mensaje de esperanza en código morse con una linterna o el teléfono móvil como explican en su página web.

Para mostrar su apoyo a la iniciativa, Ecovidrio apagará su web oficial www.ecovidrio.es y su blog corporativo Hablando en Vidrio, que en su lugar mostrarán una landing page con los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio bajo el lema #ProtegeTuNaturalezaReciclaVidrio. El simbólico apagón se llevará a cabo entre las 00.00 horas del sábado 28 hasta las 09.00 horas del lunes 30.

De esta manera, Ecovidrio se une por quinto año consecutivo a los millones de ciudadanos, organizaciones y miles de ciudades de 188 países que mostraron su apoyo a La Hora del Planeta en 2019. Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración al que Ecovidrio ha llegado con WWF y en el que se realizarán diferentes acciones en los próximos meses, entre las que destacan acciones de reforestación, de sensibilización y actividades para empleados.

La Hora del Planeta es una iniciativa que comenzó en 2007 en Sidney (Australia), con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Trece años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medioambiente. En su edición de 2019, se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios oficiales de todo el mundo.

Reciclaje de envases de vidrio para luchar contra el cambio

En un contexto marcado por la necesidad de hacer frente a la emergencia climática, el reciclaje de residuos de envases de vidrio es un elemento fundamental para evitar emisiones de gases de efecto invernadero y la sobreexplotación de los recursos. De hecho, solo en 2019 se ha logrado:

-        Evitar la emisión de 556.061 t de CO2 equivalente, una cantidad equiparable a retirar 260.000 coches de la circulación o recorrer en avión más de 100.000 veces la distancia entre España y Australia.

-        Evitar la extracción de 1.150.470 t de materias primas (arenas, sosa, caliza) un peso equivalente a más de 3 veces el Empire State Building y que ocuparían 58 veces el volumen de la Giralda de Sevilla.

-        Ahorrar 684.721 Mwh de energía equivalentes el consumo energético de todos los hospitales de España durante dos meses