Viernes, 11 de Enero de 2019
El Ayuntamiento de Bilbao y Ecovidrio llenan la ciudad de contenedores con motivo de los Premios Feroz
• La gala de presentación de los Premios Feroz, que tendrá lugar el 19 de enero en el Bilbao Arena, contará con varios mensajes de concienciación en torno al reciclaje de envases de vidrio
premios feroz

Bilbao, 11 de enero de 2019- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao y los Premios Feroz, han colocado en la capital vizcaína 40 contenedores con los carteles de las películas nominadas a la categoría Mejor Comedia: Campeones, Casi 40, Mi querida cofradía, Superlópez Tiempo después. La ciudadanía bilbaína podrá elegir, de esta manera, su favorita para esta categoría, depositando sus envases de vidrio para reciclar en el contenedor que lleve el cartel de la película seleccionada.
 
Los ganadores de los Premios Feroz se darán a conocer en la gala del próximo 19 de enero que tendrá lugar en el Bilbao Arena, y que será presentada por la actriz Ingrid García-Jonsson. Durante la gala se reconocerá cuál de las películas candidatas a Mejor Comedia ha sido la preferida entre la ciudadanía bilbaína. Además, la gala de entrega contará con varios mensajes de concienciación en torno al reciclaje de envases de vidrio y el cuidado del medioambiente.
 
A través de esta acción, el Ayuntamiento de Bilbao, Ecovidrio y los Premios Feroz quieren concienciar a la población bilbaína y a los seguidores del mundo del cine y la televisión de la necesidad de reciclar los residuos de envases de vidrio para cuidar del medioambiente.
 
De esta manera, Ecovidrio se convierte en patrocinador ambiental de la sexta gala de entrega de los Premios Feroz, unos premios organizados desde 2014 por la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE), un grupo plural de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e internet.

 

premios feroz

 

Sobre Ecovidrio

 

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.
 
Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.
 
En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.