Sábado, 10 de Agosto de 2019
Benditos Baños
Durante este festival, repartimos un total de 1891 pulseras y reciclamos 6210 botellas de vidrio.
Benditos baños Arenal Sound

Arenal Sound, es el festival de música más importante a nivel nacional y reúne cada año a más de 250.000 jóvenes. Por ese motivo, Ecovidrio, ha querido estar presente por segundo año consecutivo, tras el éxito del primero. El año pasado nuestra campaña Benditos Baños fue premiada con la plata en el festival Publifest como mejor campaña de responsabilidad social y medioambiental.

La acción consiste en la colocación de baños y duchas VIP dentro de uno de los campings del festival cuyo acceso es a cambio de reciclar vidrio. Cuando los asistentes al festival daban el vidrio a nuestros azafatos les entregamos unas pulseras que le dan acceso a los baños VIP. También contábamos con personal de limpieza que mantiene limpios nuestros baños y ducha y personal de seguridad.

Estos servicios son los más demandados ya que los usuarios conocen la situación caótica en la que se encuentran los baños de los festivales, en los que solo tienen duchas abiertas y cabinas con baños. Durante este festival, repartimos un total de 1891 pulseras y reciclamos 6210 botellas de vidrio, más de 2.000 kg de vidrio. Superando los resultados del año pasado.

 

 

Además contamos con dos de los influencers más potentes de este país: Hamza Zaidi y JoaquinPA que realizaron una batalla de reciclaje de vidrio, en la que cientos de jóvenes se unieron a ellos para recoger todos los residuos que se generaban en el festival y dejar un lugar limpio como el que encontraron. La participación y compromiso del festival fue clave para implicar a los jóvenes, que cada día hacían cola para traer grandes cantidades de vidrio y poder participar así en la acción y poder obtener la tan preciada pulsera, que según ellos: era un regalo bendito. Una vez más Benditos Baños, fue un éxito en Arenal Sound.