Viernes, 17 de Mayo de 2019
En contenedor de vidrio ¡más grande del mundo!
Iglú gigante

Ecovidrio quería homenajear a los ciudadanos, hosteleros y administraciones públicas por su esfuerzo y perseverancia con el reciclaje de vidrio. Gracias a ellos los resultados de la recogida de vidrio reciclado de 2018 se convirtió en todo un record de recogida en la última década, con un incremento del 9% en las toneladas de envases de vidrio reciclado. Su participación ha sido clave en la lucha contra el cambio climático y el crecimiento de la tasa de reciclaje de vidrio que alcanzó el año pasado la cifra de 76,5%.

Por eso hemos fabricado el contenedor de envases de vidrio más grande del mundo, porque vosotros, todos los ciudadanos que habéis contribuido a luchar contra el cambio climático y a conseguir estos datos, por eso os merecéis un homenaje, ya que sin vuestro compromiso, ¡no habría sido posible! ¡El reciclaje de envases de vidrio es un trabajo en equipo y vosotros lo hacéis posible con cada pequeño gesto!

 

Iglú gigante

 

España es un país especialmente vulnerable al cambio climático, por eso Ecovidrio pretende continuar concienciando sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio para combatir los retos ambientales a los que se enfrenta nuestro planeta.

¡Así de grande es vuestro ECO! Este contenedor tiene una capacidad de 40 toneladas, es decir, podría recoger unos 120.000 envases de vidrio y equivale a 50 veces el tamaño de los iglús normales que están instalados en la calle. ¡Mide 8 metros!

Si todos los ciudadanos de Madrid (más de seis millones) quisieran llenar este contenedor de envases de vidrio, tardarían unas 3 horas y media en conseguirlo.