Martes, 11 de Junio de 2019
Las Ecomeninas llegan a las calles de Andalucía
Las Ecomeninas llegan a las calles de Andalucía

Ecovidrio colabora con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), para sumergirnos en una iniciativa artística dónde hacen del reciclaje de vidrio una nueva forma de arte que nunca habías visto, Ecomeninas Andalucía Gallery.

Esta exposición de arte urbano la componen veinte esculturas creadas por Antonio Azzato, aunque los responsables del diseño han sido personajes. Se han utilizado materiales como el calcín (vidrio reciclado) o la fibra de vidrio, además cada Ecomenina está creada en base a una historia ligada al reciclaje de vidrio y a la sostenibilidad. ¿Quieres conocer la historia de las Ecomeninas?

Algunos de los artistas que han participado en esta exposición han sido Agatha Ruíz de la Prada, el futbolista Joaquín, Vicky Martín Berrocal, Victorio y Lucchino, el chef Ángel León y las cantantes Nuria Fergó y Rosa López.

 

Ecomeninas

 

Ecomeninas

 

Ecomeninas

 

¿Aún no la has visto en las calles andaluzas? Aquí tienes un avance:

 

 

Ecomeninas Andalucía Gallery será expuesta en las capitales de la comunidad en las siguientes fechas:

SEVILLA: del 5 al 19 de junio

HUELVA: del 25 al 7 julio

CÁDIZ: del 16 al 28 de julio

MÁLAGA: del 4 de agosto al 15 de agosto

CÓRDOBA: del 12 al 26 de septiembre

JAEN: del 2 al 13 de octubre

GRANADA: del 22 de octubre al 6 de noviembre

ALMERÍA: del 12 al 24 de noviembre

La exposición culminará en el mes diciembre con la celebración de una subasta en la capital hispalense, donde se podrá pujar por cada una de las esculturas con el objetivo de donar los fondos recaudados a fundaciones benéficas.

¡No te lo pierdas!