Martes, 9 de Julio de 2019
#OrgulloDeReciclarVidrio
Orgullo de reciclar

En Ecovidrio queremos estar presentes en los grandes momentos de Madrid, y la celebración del Orgullo es una de ellas.

En 2017 la ciudad fue la capital mundial del World Pride. Por ello, quisimos concienciar a los madrileños y a los más de 3 millones de visitantes, de la importancia de reciclar vidrio en unas fechas como éstas.

Por eso lanzamos de la mano del Ayuntamiento de Madrid la campaña “Orgullo de reciclar vidrio”.

 

 

Se desarrolló un plan de actuaciones operativas y de sensibilización para ciudadanos y hosteleros con el objetivo de convertir a Madrid en un ejemplo de sostenibilidad durante la celebración del evento.

Además, Ecovidrio apadrinó y formó a 100 voluntarios ambientales que, identificados con el color verde, colaboraron en el desarrollo de acciones de sensibilización y visitas a hosteleros para concienciarles de su importancia en el reciclaje de vidrio. Éstos fueron los encargados de entregar la pulsera Arco Iris como símbolo de la promoción de conductas medioambientalmente responsables. Por otro lado, se creó un Madrifiesto Sostenible en el que se plasmaron los compromisos de Ecovidrio, del Ayuntamiento de Madrid y de AEGAL en defensa del medioambiente.

La campaña se pudo ver en las pantallas gigantes de Callao, pantallas del metro, Telemadrid, Twitter y en RRSS bajo el hashtag #OrgulloDeReciclarVidrio.

Además, se realizó una campaña con influencers y youtubers que tuvo un alcance de más de medio millón de personas.

 

Orgullo de reciclar

 

 

Orgullo de reciclar

 

En esta ocasión, vestimos a nuestros contenedores de la bandera LGTBI con mucho orgullo. Orgullo de instalar 36 contenedores en Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés; y de simbolizar la unión entre la sostenibilidad y los valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad.

 

Orgullo de reciclar

 

Además, conseguimos que diferentes influencers hicieran vídeos para apoyar la lucha contra el ciberacoso y convertir una acción de calle en multicanal.