Jueves, 15 de Marzo de 2018
La Liga de los Recicladores
La Liga de los Recicladores
La liga de los recicladores

 

"La Liga de los Recicladores" es el nuevo proyecto de Ecovidrio, donde todos los distritos de Madrid compiten por un objetivo común: reciclar todo el vidrio que consuman.

Un hábito que todos debemos practicar para poder colaborar con nuestro entorno. 21 distritos participaron en esta nueva Liga en la que, superarse a uno mismo, es el principal reto. Cada distrito tenía que superar la cifra de reciclaje de vidrio del año anterior para subir en el ranking y optar a los premios. Cada mes se competía por un clinic que impartirán nuestros futbolistas en el distrito ganador.

El campeón de la Liga podía elegir entre dos grandes premios: la construcción de un parque infantil o un parque de gimnasia para mayores en su distrito.

 

La Liga de los Recicladores

 

Lo mismo ocurre con el reciclado de vidrio: has de concienciarte, seguir unas pautas y, cada día que pase, reciclar un poco más. Además, también pasas a ser un ejemplo a seguir de más personas. Cuando te ven hacerlo y sus efectos positivos, comienzan a reciclar. Los encargados de transmitir nuestro mensaje están muy ligados a este aclamado deporte y, por tanto, a la filosofía de Ecovidrio: Roberto Solozábal y Marta Corredera.

 

Barajas como distrito ganador

 

Tras una larga pero emocionante competición, La Liga de los Recicladores llega a su fin y sitúa a Barajas como distrito vencedor.

Han sido muchos los kilos de vidrio que se han reciclado, la participación y colaboración de los vecinos ha sido de 10 y, desde Ecovidrio, queremos dar las gracias a todos los que habéis participado.

Tras haber ganado en el mes de enero, el distrito de Barajas se hace con el merecido primer puesto de esta gran Liga y, por tanto, el premio final será destinado allí. Los felices habitantes de Barajas podrán disfrutar de un completo parque infantil para los más pequeños.