Martes, 15 de Octubre de 2019

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Palma-EMAYA presentan la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

• Sandra Ibarra, directora de la fundación homónima de solidaridad frente al cáncer será la embajadora de esta campaña por cuarto año consecutivo
• Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú para la ocasión, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra

Palma recicla por ellas

Palma, 15 de octubre de 2019.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por cuarto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, 10 iglús rosas estarán ubicados en 5 puntos de la ciudad (Plaza Paris, Plaza España, Plaza Sta. Eulalia, El Borne y Plaza Puerta Sta. Catalina).  Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 80 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país. Además, por cuarto año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer, como embajadora del proyecto.

Palma recicla por ellas

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Datos de reciclado de vidrio en Palma

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, la ciudadanía de Palma ha reciclado un total de 9.232.480 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto supone que cada residente en Palma recicló una media de 22,5 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Palma se sitúa con una media de 266 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.540 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.