Jueves, 8 de Noviembre de 2018
Arranca la campaña “Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú”, una iniciativa de Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid para promover el reciclaje de vidrio
• A través de juegos lúdicos, videos y elementos decorativos, se ofrecerá información a los más pequeños y público en general
dale de comer a mr iglu

El Escorial, 7 de noviembre de 2018.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de El Escorial, presentan la iniciativa “Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú”, una campaña itinerante de sensibilización en materia de reciclado de envases de vidrio que recorrerá 25 municipios de la Comunidad de Madrid durante los meses de noviembre y diciembre.
 
La iniciativa arranca hoy en El Escorial con el objetivo de seguir concienciando a los ciudadanos sobre las ventajas económicas, ambientales y sociales que conlleva el reciclaje de envases de vidrio y, especialmente, con el propósito de fomentar estos hábitos sostenibles entre los más pequeños. Asimismo, pretende promover hábitos de respeto medioambiental que permitan el cuidado del entorno, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida.

 

Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú

 

De una manera práctica y divertida, a través de juegos lúdicos, vídeos y elementos decorativos, se ofrecerá información a los más pequeños y público en general, sobre la cadena de reciclaje de los envases de vidrio y los beneficios que ello tiene para el medioambiente.
 
‘Dale de comer a Mr. Iglú’ es el nombre de la mascota de Ecovidrio, que persigue trasladar a los más jóvenes y su entorno la importancia del reciclado de vidrio mediante un formato y un lenguaje adaptado a sus códigos.

 

dale de comer a mr iglu

 

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

 

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
 
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.
 
Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

 

Datos de reciclado de vidrio en Madrid

 

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Madrid. Según los últimos datos disponibles de 2017, los madrileños reciclaron un total de 87.777.592 kilogramos de envases de vidrio, esto supone que cada ciudadano recicló 13,49 Kg.
 
En cuanto al número de contenedores instalados, Madrid dispone de un total de 20.155 iglús, lo que se traduce en una tasa de contenerización de 323 habitantes por cada contenedor.

 

Datos de reciclado de vidrio en El Escorial

 

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 179.562 kilogramos de envases de vidrio durante 2017. Esto supone que cada ciudadano recicló 11,54 Kg.

Respecto a la tasa de contenerización, cuenta con 86 contenedores para el reciclado de vidrio, es decir, un contenedor por cada 181 h